CÓMO APLICAR YOGA A LA VIDA DIARIA

Qué Beneficios Aporta el Yoga
Bienestar psicológico como Satisfacción con la vida y Autoestima”

El yoga aporta bienestar psicológico, incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima. Mejora tu motivación con Yoga. Hacer yoga diariamente puede ayudarte a mantener una actitud positiva y una mente creativa, aspectos que nos ayudan a mantener salud mental.

Espero que estés disfrutando esta Guía Básica de Yoga. Mi recomendación es que realices las clases recomendadas en cada capitulo, el mismo día que lees estas publicaciones de yoga paso a paso.

Hacer Yoga diariamente puede ayudarte a obtener motivación para hacer ejercicio y mantenerte activo, alejarte del sedentarismo y construir una mente saludable. El yoga reduce la fatiga mental y física. A su vez, ofrece una sensación de aumento en la energía *prana ( la palabra en sánscrito para definir energía ).

En lugar de leer puedes mirar el video sobre este consejo.

Esta es la clase recomendada sobre motivación y algunos consejos a considerar cuando nos sentimos con la energía baja. MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO

“Te ha pasado que durante la clase de yoga te sientes tranquilo… en calma… cómo si no tuvieras un solo problema? …Al terminar la clase y volver con tus actividades cotidianas esa paz y tranquilidad mueren en instantes” (* _*) Si esto te sucede, no te preocupes querido yogui.

Realiza la siguiente meditación para superar el desanimo y la fatiga mental

En este segundo capitulo de esta Guía Básica de Yoga te voy a proponer los primeros beneficios de practicar yoga y te daré algunas recomendaciones para tomar en cuenta y no caer en la ansiedad, reaccionar a lo loco y vibrar mala onda por todos lados hasta que vuelvas a hacer yoga.

CÓMO APLICAR EL YOGA A LA VIDA DIARIA

Mejora tu autoestima y Actitud mental con las siguientes recomendaciones

A continuación 7 consejos para principiantes de yoga que mejoran tu vida cotidiana

1. Respira y lo digo de forma literal porque a veces nos pasa algo y hasta la respiración se acorta. Adquiere el hábito de tomar un respiro y hacer una pausa entre tus actividades diarias. Ocupar unos minutos para calmar la mente de las tareas que estamos haciendo nos enfoca y nos conecta con nuestro interior. Y desde ese punto de claridad creo que cualquier decisión que tomemos esta o.k

2. Lo que nos lleva al segundo consejo. Actúa con conciencia. Una vez que estamos enfocados, nos concentramos en realizar nuestras tareas cotidianas y actuar con toda la conciencia posible y atentos a lo que estamos haciendo. Observar, escuchar y actuar desde la intuición hacen que nuestro día sea productivo y se diferencie de uno donde todo sale mal.

dolove

3. “The Art of being happy, Contentes. Incluye una energía positiva a todo lo que haces. En sanscrito se le conoce como santosha = contentes. A veces nos toca realizar tareas o actividades rutinarias, de flojera, difíciles o muy automatizadas. No importa lo que estés haciendo, si tu le pones corazón a lo que haces, créeme después de un tiempo te va a gustar, lo vas a disfrutar y hasta lo vas a terminar antes de lo planeado. Ahora que si de plano te deprime tu trabajo o lo que estas haciendo, reflexiona si es el lugar donde quieres estar. En esta vida hay de dos: Amar lo que Haces o Hacer lo que Amas. 


Si haces yoga diariamente sentirás algunos Beneficios nuevos en tus actividades rutinarias

FLEXIBILIDAD Y FUERZA

flex-fuerza

4. La flexibilidad se refleja en nuestra manera de pensar. Mantente abierto a escuchar y a respetar las posturas y actitud de los demás. Es importante cultivar esta perspectiva. Recuerda que siempre va a haber varias posibilidades para hacer una postura de yoga. Y si esto es verdad, imagina lo que puede ocurrir con el pensamiento. Una mente abierta siempre va a ver todas las caras de un cubo. Aquí te comparto una clase de yoga para adquirir flexibilidad

5. La fortaleza que adquieres con tu dedicación a las clases se ve reflejada en tu fortaleza interior, o como muchos le llaman: resiliencia. Una persona resiliente siempre va a saber como actuar cuando las cosas se ponen difíciles. Una persona resiliente va a saber que siempre hay formas de solucionar las cosas y sobre todo va a confiar en el tiempo que tardan las cosas en madurar, fluir y en pasar. Una persona resiliente también confía en que, si no se puede, es porque es tiempo de hacer otro plan. Aquí te comparto una clase de yoga para fortalecer brazos

“El verdadero yoga es una experiencia de continuo aprendizaje”

6. En la vida cotidiana debemos mantener la misma curiosidad hacia la vida. Estudia, pregunta, observa, experimenta, toma cursos y platica o sigue personas especializadas en tu tema de interés. Todas estas actividades harán de ti un muy buen aprendiz.

7. Otro beneficio que nos ofrece el yoga es que aprendemos a estar en calma, respirando y permitiendo que la energía llene todo nuestro ser.

Para mí este es el beneficio más interesante de todos, aplicar la calma y la tranquilidad en la vida diaria harán que al terminar el día puedas descansar y relajarte por completo. Observarnos, sin juzgar nos permite aceptarnos, amarnos de verdad. Aquí te dejo una clase de relajación guiada ideal para escuchar al final del día.

Cada día es diferente y nos trae nuevas oportunidades para empezar, pero no podremos lograrlo si arrastramos los rezagos del día anterior.

Esta semana realiza las clases que te propongo en este capitulo y comienza a experimentar los beneficios de salud que ofrece el yoga en casa.

Comparte conmigo algún beneficio que ya estés sintiendo ahora mismo al hacer yoga.


También te invito a que continúes con el capítulo 03 de esta Guía Básica de Yoga.

Cuál es el Origen del Yoga


maestrayogalogo

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

3 comentarios sobre “CÓMO APLICAR YOGA A LA VIDA DIARIA

  1. ¡Unos buenos consejos! Los intentaré poner en práctica! Cuando hacía yoga me pasaba lo mismo que comentas al principio del post, que tras la clase todo era igual de estresante pero creo que es una disciplina muy necesaria para llevar el día a día de una manera más positiva! Ahora mismo practico una mezcla de Yoga, Pilates y Tai Chi y estoy encantada. Larga vida al yoga!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: