¿Cómo empezar hacer yoga en casa?

Consejos (tips) para iniciar con Yoga

Estos son algunos tips importantes que debes saber si eres principiante en la práctica de yoga.

Cómo practicar yoga en casa. Para comenzar yoga desde cero, sólo necesitas de una buena actitud y ganas de estirar el cuerpo para mantenerte motivada. Si aun no has practicado yoga el día de hoy, aquí te dejo unas recomendaciones excelentes:

“Clase de Respiración para principiantes”

Clase de yoga para despertar tu motivación

A veces es más cómodo llegar a un estudio de yoga; en estos lugares todo esta preparado, el maestro te guía y ajusta, cuidando de ti, en estos lugares no hay distracciones y tienen todo el equipo que vas a necesitar, aun así no todo esta perdido…

Tal vez la idea de “hacer yoga en casa” suena retadora, pero en esta guía te yoga te daré algunas claves que te ayudarán mucho y forjarán tu voluntad.

CLAVES para comenzar yoga en casa es, proponerte la meta de hacer yoga 1 o 2 veces por semana y en un horario establecido.

Consejo 01. Define la intención (objetivo) de tu practica, las razones por las que quieres hacer yoga este día en particular, por ejemplo: “quiero relajarme”, “ando triste y quiero cambiar mi estado de animo”, “quiero sudar”, “quiero reducir mi estrés”, etc.

intention

Consejo 02. Repetir lo que ya has aprendido. Evita la frustración de hacer Asanas (posturas) que aun no sabes. Si solo sabes hacer tres posturas, realiza yoga con esas 3 asanas y mejor alterna con la respiración, mientras permaneces en la postura, antes de fluir a la que sigue. La permanencia combinada con la respiración, es el mejor maestro, con la repetición de asanas ganarás fuerza, estabilidad y flexibilidad para ir avanzando en la practica.

Consejo 03. No te enfoques en el tiempo de la practica, no importa que sean 15 minutos, 30 minutos o 60 minEnfócate en tu propósito y objetivo”, así te mantendrás motivado y conectado durante los 30 minutos o 1 hr que decidas practicar yoga. *Recuerda que las palabras destacadas en azul te llevan a mis videos de clases en youtube*

intention2

Consejo 04. Estudiar de que trata una postura de yoga (asana) como su nombre, significado y sus beneficios puede ser muy enriquecedor. Aprender a fondo la teoría de una postura es conectar con la parte filosófica del yoga.

Consejo 05. Ve a tu ritmo, en mi opinión es mejor practicar 10 minutos diarios con la mente super enfocada, que tratar de practicar 1 hr “casi diario” y no lograrlo porque realmente no tenemos el tiempo. Proponte una meta real y clara, poco a poco tu interés te motivará a buscar mayor tiempo de practica y progresión en las posturas.

El mejor consejo para hacer Yoga en casa: Haz de tu practica un ritual, como el café que siempre tomas en la mañana, o el espacio que haces el jueves para ver a tus amigas, de la misma manera, marca y reserva el tiempo y el espacio en tu agenda para que esto de vuelva un hábito diario.

Con constancia comenzarás a sentir los beneficios. La practica de yoga, es un encuentro con nuestra mente y las emociones a través de nuestro cuerpo, es un camino que comienza cuando decides hacerlo parte de tu día.

También te invito a que continúes con el siguiente capitulo de esta guía para comenzar yoga en casa

Guía *tips para ser un buen principiante de yoga


Si ya te sientes listo para profundizar más en tu practica de yoga, te recomiendo que te unas al reto de 30 días de yoga … de que trata este reto?

Recibes una clase de yoga con duración de 30 minutos a tu bandeja de correo diariamente junto con la información y bibliografía detallada que he recopilado para ti acerca del origen del yoga.

El objetivo de inscribirte al reto es que aprendas este valioso conocimiento un día a la vez y lo complementes con una clase de yoga que te ayude a experimentar esta disciplina. Si ya estas list@ para unirte al reto de 30 días da click aquí

Aquí te dejo más recomendaciones para motivarte a realizar yoga en casa

maestrayogalogo

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

2 comentarios sobre “¿Cómo empezar hacer yoga en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: