Por qué RESPIRAR mejora la SALUD

Es algo que hacemos entre 12 y 20 veces por minuto, hasta unas 30,000 veces al día. Estamos hablando de respirar, acción  fundamental e instintiva del cuerpo humano.

Una persona entrenada puede mejorar la calidad de su respiración a un ritmo de 8 veces por minuto y a su vez hacerlo de forma tan consciente que permita la irrigación de oxigeno al cuerpo, revitalizar sus células y sangre, da energía el cuerpo y propicia una salud optima.

ayurveda

La respiración nos ayuda a liberar la tensión muscular, sobre todo de zonas que almacenan estrés en el cuerpo como cabeza, cuello, hombros y por su puesto espalda. Cuando hay estrés o experimentamos un trabajo físico intenso, a veces sufrimos espasmos en la zona del diafragma (dolor de caballo), son calambres que aceleran nuestra respiración y limitan nuestra capacidad de continuar con nuestra actividad física. La buena noticia es que si mejoramos la calidad de nuestra respiración, evitamos sufrir este tipo de “calambres” al estresarnos.

Aumentar nuestra energía vital es uno de los mejores beneficios que obtenemos al respirar de forma consciente, pues en esta época de estrés mental es indispensable saber como almacenar y dirigir nuestra energía, calmar los pensamientos y enfocarnos claramente hacia nuestros objetivos más inmediatos.

glow

Por último relajación, la técnica más importante a practicar hoy en día. Solo a través de la relajación podemos “resetear” el sistema nervioso, glándulas supra renales, disipar el cortizol de nuestro sistema y estimular nuestros órganos vitales.

PROMUEVE TU SALUD Y BIENESTAR. 
Aprende 3 técnicas de respiración para descongestionar el pecho y la nariz
1. Respiración para Descongestionar y abrir el pecho
2. Respiración para Purificar y Elevar tu nivel de energía
3. Respiración para sanar tus emociones

 

Haz yoga conmigo y comenta conmigo como te has sentido 💜

** Suscríbete a mi canal y descarga mi DIARIO DE YOGA 

maestrayogalogo

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

3 comentarios sobre “Por qué RESPIRAR mejora la SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: