Por que el estrés puede causar dolor en la espalda

Cuando presentamos estrés, nuestros patrones de respiración cambian y causan tensión en la parte media de la espalda. Los hombros se encorvan y causan dolor en la parte superior y media de la espalda. El dolor lumbar incluye el coxis y la mitad inferior de los músculos de la espalda y esto sucede porque al estresarnos nuestro cuerpo libera naturalmente ciertas hormonas:

1. El cortisol, también llamada la hormona del estrés, interfiere con varias funciones como: pérdida de masa muscular y acumulación de grasa, cambios de humor y dolor de cabeza.

2. La adrenalina que se libera con el antiguo fenómeno de “lucha o huida” aumenta nuestra presión sanguínea y suministro de sangre, hace que los músculos alrededor de nuestra columna se tensen y presenten espasmos para estar preparados por si necesitamos huir de la fuente de estrés.

DOLOR DE ESPALDA Y ESTRÉS

La parte baja de la espalda, o la región lumbar, puede ser un área que a menudo se vuelve sensible para la mayoría de nosotros

*Ya sea por que no ejercitamos lo suficiente ocasionando músculos débiles,

*Trabajo físico en exceso

*Sobrepeso

*Hernia de disco vertebral

*Inflamación del nervio ciático

*Permanecer sentados durante el día puede tensar la columna vertebral y los músculos de la espalda baja.

En cualquier caso, el dolor en la espalda baja puede afectar seriamente nuestra movilidad, flexibilidad y estado de ánimo, así como también nuestra postura y provocar dolor en caderas, rodillas y pies. El dolor en la parte media de la espalda incluye malestar en los músculos del pecho y los hombros.


YOGA para aliviar el DOLOR LUMBAR

“Promueve tu salud y bienestar” una clase de yoga relajante puede ayudarte a  liberar endorfinas y mejorar la salud general, lo que se traduce a menos estrés.  Algunas posturas de yoga ayudan a aliviar el dolor de columna y devolver al cuello y la espalda una flexibilidad óptima, así como proporcionar una excelente atención preventiva para el futuro.

Aquí te comparto una clase de yoga accesible y muy practica para aliviar el dolor de espalda baja.

 

💜 SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOGA EN YOUTUBE 💜

LIKE 👍 & Comenta como te has sentido al finalizar la clase de yoga 😀

 

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

Un comentario en “Por que el estrés puede causar dolor en la espalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: