Tareas diarias del RETO DE 12 MEDITACIONES de INICIO DE AÑO 2021

BIENVENID@ al reto de tareas diarias que complementan tu meditación del día.

Este ritual de meditaciones, te ayudará a sembrar semillas de luz y energía que deseas cultivar y así, bendecir tus pasos durante todo el año.

***Accesa al playlist de meditaciones diarias aquí 👉  12 MEDITACIONES DIARIAS

**Te recomiendo leer las tareas día con día para que se te haga sencillo realizarlas y cumplir con ellas. Puedes repetir las meditaciones cuantas veces quieras durante el año.

1ro DE ENERO

Tarea del día, después de hacer tu meditación del 1ro de enero…
1. Haz un vision board o simplemente anota todo aquello que te inspira, lo que te apasiona y que buscas concretar este año, todo lo que visualizaste en tu pantalla mental,  no te preocupes si ahora parece imposible de realizar, tu escribe, dibuja e imagina todo lo que tu corazón te diga.
2. Después enumera del 1 al 10 las metas más fáciles de realizar y descarta 5 objetivos. Enfocar tu energía y tiempo solo en 5 metas te ayudará a mantener tu mente libre de pensamientos negativos.
3. Los objetivos o metas que requieran estudio o investigación de tu parte y ahorro de tiempo o de dinero enumera del 1 al 5 y descarta 3, así cuidarás de tu energía y realmente te enfocarás en lo que vale la pena.

Nos vemos mañana!

2 DE ENERO

Para lograr nuestras metas y mantenernos motivados debemos mantener una buena relación con nuestro cuerpo, mente y emociones, es por ello que hoy será un buen día para reflexionar en los hábitos diarios que practicamos para nutrir el alma y corazón.

Tarea del día, después de hacer tu meditación del 2 de enero…
Define los hábitos que te nutren día con día, ya sea leer, ver una peli inspiradora o salir a caminar…
Anótalos en tu libreta y revisa si son compatibles con tus objetivos y metas del año (tarea1) 

Enfoca tu tiempo y energía en seguir haciendo cosas que te suman y te acercan a tus objetivos, por ejemplo; ver una peli inspiradora es un buen hábito, pero tal vez puedes ocupar los mismo 45 minutos en leerte un libro que te enseñe como emprender en tu proyecto.

Coloca tu atención donde realmente puedas crecer o enriquecerte.
Escribir los hábitos positivos que ya tenemos arraigados, nos permitirá encontrar motivación cuando estamos tristes, estresados o deprimidos, practicar estos hábitos, serán el mejor aliado durante este año que comienza.

Descubre 4 razones para meditar diario y  nos vemos mañana.

3 DE ENERO
Tarea del día, después de hacer tu meditación del 3 de enero…
Toma un paseo, camina y re-conecta con la madre naturaleza.
Caminar 15 minutos diarios por las mañanas despierta tus sentidos, fortalece la memoria, activa tu sistema circulatorio, mejora tu postura y activa tu metabolismo. A nivel energético, caminar, mejora tu auto estima, te da confianza y es ideal para combatir la depresión y cualquier tipo enfermedad mental.

Reservar tiempo personal para ti, es tan importante como darle de desayunar a los hijos, organiza tu agenda del año, aprovecha que esta en blanco y con marcador amarillo subraya con lineas gruesas los días y horarios que dedicarás tiempo para ti.  

Recuerda que si tu estas bien, los demás a tu al rededor también lo estarán. Confía en que, darte una hora personal al día o al menos cada 3 días, revitaliza tu cuerpo mental, emocional y físico.

Un cuerpo y mente saludables nos sirve para dar lo mejor de nosotros a quienes nos aman.

Descubre como desarrollar Amor Propio y nos vemos mañana.

4 DE ENERO
Tarea del día, después de hacer tu meditación del 4 de enero…
Ocupa algunos minutos de tu día para reflexionar sobre aquello que para ti es fundamental para mantener el balance emocional día con día. 

Puede ser rezar, un hábito, el apoyo de alguién a quien amas, tus actividades diarias o tus hobbies.

Este año enfoca tu energía en darle importancia a aquello que te motiva y te inspira todos los días, aquello que te mantiene en equilibrio y balance, subraya en tu agenda con marcador verde o azul algún día y horario para mantener ese hábito activo.

BALANCE es esta acción que nos permite cambiar, mejorar e incluso evolucionar.

Limpia tu Aura con estos consejos y nos vemos mañana!!!

5 DE ENERO

Conecta con tu niño interior.
Juega, ríe y vive tu momento presente de forma intensa, alegre y despreocupada.
Permite que tu niño interior te recuerde lo que es vivir en el aquí y en el ahora.

Tarea del día, después de hacer tu meditación del 5 de enero…
Disfruta del día en compañía de tus seres queridos y procura hacerlo cada domingo del año.

6 DE ENERO

Tarea del día, después de hacer tu meditación del 6 de enero…
Planea tus vacaciones, ya sea ir a visitar a la familia por 3 días o explorar una nueva ciudad, anota y subraya en la agenda la fecha y reserva los días.

De forma energética estamos creando el espacio para poder disfrutar de unos días fuera del ajetreo laboral, dale importancia a aquello que enriquece tu alma y revitaliza tu cuerpo, mente y espíritu.

7 DE ENERO

Aprende a sobrellevar los momentos difíciles que experimentemos durante el año. Cuando te suceda esto y la angustia o el miedo te invada, acude nuevamente a tu agenda y lee tus propósitos y objetivos de este año.  Leerlos nos ayudará a enfocarnos nuevamente, también puedes escuchar y meditar con este audio cuando necesites recuperar la confianza en ti y tus decisiones.

Aceptar nuestro presente nos permite reencontrar nuestro camino y recorrerlo con pasos firmes.

8 DE ENERO
Ama y honra el cuerpo que tienes, el día de hoy durante la meditación atraeremos a nuestra vida la energía de vitalidad y salud.

Tarea del día… *Reflexiona sobre los pensamientos que te dices a diario, sanar nuestro cuerpo físico puede comenzar con las palabras que nos repetimos día con día.

*Escribe en tu agenda de forma aleatoria, frases positivas que nos permitan atraer la energía de vitalidad y salud a nuestra vida. “Soy vitalidad”… “Soy Salud”…”Soy hermos@”… “Soy Fuerte”…

*Toma acciones positivas que te mantengan saludable y define hoy como vas a mejorar tu plan de alimentación y nutrición.

Descubre como HACER UN DETOX QUE SÍ FUNCIONE,

Nos vemos mañana!!!

9 DE ENERO

La Libertad se vive con valor y nobleza. El desapego debe ser un acto de amor y compasión que nos permita crecer. Así podremos liberarnos de aquello que nos detiene sin culpas ni remordimientos.

Tarea del día… experimenta algo nuevo este día

Que postura de yoga deberías practicar según tu signo del zodiaco
Nos vemos mañana!!!

10 DE ENERO

Hay momentos del día donde sentimos cansancio y una baja de energía. Cuando estamos muy involucrados con nuestras actividades diarias, el estrés mental tiende a crear tensiones musculares en las zonas del cuello, hombros y espalda. Recuperar la Energía es muy fácil, solo hace falta respirar.

Descubre 5 tips para seguir practicando yoga en casa

Nos vemos mañana!!!!


11 DE ENERO

El día de hoy sana la relación que tienes con tu abundancia financiera, eres merecedor@ de abundancia inagotable.
Tu habilidad para conectar con la energía de la prosperidad es más fácil de lo que crees.

Tarea del día, Escribe en tu agenda aquellos regalos, lujos y presentes que quieres obsequiarte este año.
Y lo más importante…también escribe una razón positiva que generaría este nuevo objeto a tu vida. Así descubrirás una razón poderosa por la cual atraerlo hacia ti.
Ejemplos:
Viaje (sentir independencia, crecimiento, tener nuevas experiencias)
Cambiar o remodelar el closet ( para tener orden y más conciencia de lo que uso y lo que guardo) 

12 DE ENERO

Hoy es el último día de meditaciones, Felicidades, es el 1er objetivo que has cumplido este año!!! Ahora ya tienes la energía y motivación suficiente para continuar cumpliendo con tus objetivos personales y sabes algo, los vas a lograr, confiando en ti!!!

GRACIAS 🙏  por ser parte de este ritual de nuevos comienzos.

Recuerda suscribirte a mi canal de youtube, para que puedas seguir practicando la meditación diaria y clases de yoga que puedes practicar en casa!!

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en el tapete de yoga!


Te gustaría unirte al reto detox? Aquí te dejo todo el playlist de clases para comenzar una rutina de yoga en casa que te ayude a desintoxicar tu cuerpo 😀

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: