Es cierto, el estrés perjudica el compromiso y la rotación de su empresa.

¿Sabe si sus colaboradores sufren estrés laboral? Es posible que más de un tercio de sus colaboradores sientan tensión muscular o frustración ​​durante la jornada laboral y seguramente a escuchado que varios se quejan sobre el estrés diario que ocasiona el trabajo.

Si bien el estrés puede parecer un hecho esporádico en 2 o 3 personas, la investigación ha demostrado que los colaboradores estresados ​​están menos comprometidos, tienen una productividad reducida y tienen niveles más altos de absentismo y rotación. También tienen costos de atención médica más altos que sus colegas menos estresados, lo que les cuesta a las empresas miles de millones de dólares.

Es importante no traducir “el buen estrés” con “cierto nivel de productividad”, hoy más que nunca es importante tomar medidas para identificar el estrés que daña nuestra salud mental y aprender a equilibrarlo. Cada vez más empresas están invirtiendo en simples y muy efectivas soluciones de bienestar para los empleados, incluidas las sesiones de mindfulness y /o técnicas de atención plena.

#minutosdeyoga puede mejorar su situación.

Esta comprobado que la meditación consciente (mindfulness) puede reducir el estrés La hormona del estrés libera en nuestro cuerpo:

  1. Cortisol. El cortisol se ha establecido como la hormona del estrés, la cual altera en mayor medida el funcionamiento corporal.
  2. El glucagón. Esta hormona permite que el hígado libere glucosa en los momentos en los que nuestro cuerpo la necesita, bien por una situación estresante con el objetivo de activar los músculos o bien porque los niveles de glucosa en sangre sean bajos. Puede resultar peligroso en personas que padecen algún tipo de diabetes.
  3. Prolactina. La cual entre otras cosas impacta sobre nuestros cambios de humor, fatiga y cansancio constante.

Practicas simples como Yoga y meditación (mindfulness) realmente pueden tener un impacto significativo en el lugar de trabajo. ¿Cómo? Estas practicas nos ayudan a regular las emociones, cambiando el cerebro para que sea más resistente al estrés y mejorando los marcadores biológicos del estrés.

Además, el entrenamiento de yoga y mindfulness se puede realizar en línea o mediante una implementación presencial por lo que es accesible para casi todos sus colaboradores.

¿Quiere descubrir cómo los programas de yoga y meditación pueden ayudar a cambiar el estrés en su empresa? Le invito a que revise mi página web https://yogaempresarialmexico.com/

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

Un comentario en “Es cierto, el estrés perjudica el compromiso y la rotación de su empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: