4 Formas de saber si sus empleados están estresados ​​& 3 soluciones practicas

El estrés no solo puede reducir nuestra motivación, sino también impactar sobre nuestro sistema inmunológico y que decir acerca de nuestra lealtad hacia la empresa que nos respalda 24 x 7. Pero, ¿cómo saber si sus empleados están bien? Puede ser un desafío y francamente, algo estresante, pues hacer una encuesta y preguntar directamente si están contentos no sería el acercamiento más eficiente, así que aquí hay algunas maneras para poder leer el ambiente en su oficina:

  1. ¿Hay risas?

Mire a su alrededor para ver si hay buena comunicación y platica casual entre ellos. ¿Hay risas en la oficina? ¿Las personas permanecen en espacios comunes? ¿La gente almuerza juntos? Este tipo de comportamiento social puede indicar un sentido de pertenencia y un nivel de comodidad en el lugar de trabajo. En pocas palabras, significa que las personas son amigos y la amistad en la oficina conduce a mejores discusiones, ideas compartidas y personas más felices. Si falta esta dinámica de equipo, podría significar que sus empleados están luchando hasta el punto de que no pueden conectarse con sus colegas.

  1. ¿Está disminuyendo la productividad?

Se ha demostrado que la felicidad afecta directamente la productividad. Un estudio reciente muestra que los empleados felices son un 12% más productivos. El equipo de investigación dijo: “Las emociones positivas parecen vigorizar a los seres humanos”. Parece obvio cuando lo pones así: una persona energizada funciona mejor y los buenos sentimientos nos energizan. Cuando la productividad está baja, a menudo podemos clasificar erróneamente a ciertos empleados como ineficientes o perezosos, pero puede ser un síntoma más amplio de estrés e infelicidad en toda la organización.

3. ¿Está aumentando la tasa de rotación?

Esto puede parecer obvio, pero es algo a tener en cuenta. También vale la pena rastrear quién se va. ¿Un departamento está experimentando una parte significativa de la facturación? ¿Hay una mayor rotación en un grupo demográfico particular? Investigar su tasa de rotación podría ser una clave para resolver la insatisfacción en el lugar de trabajo.

4. ¿Es baja la asistencia?

Un aumento en los días de incapacidad podría indicar algo más duradero que la temporada de gripe. El estrés detona una amplia gama de problemas de salud, que incluyen presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. El estrés puede interrumpir el sueño, causar problemas gastrointestinales, aumentar los dolores de cabeza y más. Si su equipo se enferma cada vez más, podría ser una señal de que la organización en sí está “bajo el clima”. (under the weather)

Si le parece que su equipo de trabajo podría estar un poco más estresado de lo que pensaba anteriormente, hay algunos pasos rápidos que puede seguir:

  1. Implemente una encuesta de bienestar.

Dependiendo de la cultura de su empresa, puede ser difícil obtener comentarios honestos uno a uno. Nadie quiere parecer que no está preparado para el desafío. Entonces, en lugar de presionar cara a cara, implemente una encuesta enfocada hacia las soluciones y propuestas que ellos esperan sobre bienestar dentro de la oficina.

2. Implemente un programa de Yoga Empresarial y/o Respiración consciente.

Si aún no implementa alguna clase de yoga o respiración en el lugar de trabajo, podría ser el momento de comenzar. Las actividades físicas y de integración que nos ofrece el yoga empresarial nos permiten revitalizarnos de energía y cultivar un sentido de gratitud hacia el lugar de trabajo y con quienes colaboramos. La investigación, continúa sugiriendo que la gratitud nos hace sentir mejor. Una acción de Bienestar podría ser tan simple como alentar a los gerentes a enviar correos electrónicos de “agradecimiento” por actuaciones destacadas una vez por semana.

3. Introduzca sesiones de Respiración consciente en la oficina

Se ha demostrado una y otra vez que dichas sesiones son muy efectivas para reducir el estrés. Ofrecer a sus empleados un programa de atención plena podría ayudar a mitigar los problemas de estrés antes de que comiencen a afectar la salud, la productividad y la felicidad general de sus empleados. Hay muchas maneras de hacer esto. Con #minutosdeyoga reservamos una sala de conferencias a las 3 p.m. todos los días durante 30 minutos donde los empleados pueden disfrutar de una pausa mental, respirar y meditar. El calendario de cada empleado también se bloquea a las 3 p.m. para ayudarle a reservar ese tiempo para él. En una encuesta, solo diez días de Respiración consciente, resultaron en una disminución del 11% en el estrés. Así mismo comience a compartir nuestro podcast de respiración consciente. Es gratuito y sus colaboradores podrán hacer uso de las técnicas practicas de respiración, que aquí compartimos.

Si está interesado en implementar un programa de yoga y de atención plena en su lugar de trabajo contáctenos minutosdeyoga@gmail.com

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: