Ejercicio en Ayunas

Seguro te has hecho esta pregunta un par de veces, antes de comenzar a ejercitarte. Debería desayunar antes de realizar ejercicio?

En mi experiencia personal, esa respuesta dependerá de tu horario de practica.

Si acostumbras practicar muy temprano en la mañana entre 5 am y 8 am debes saber que nuestro aparato digestivo apenas termina de absorber los nutrientes de los alimentos desde su última ingesta, suponiendo que cenaste por la noche, así que tu cuerpo recurre a la glucosa almacenada en el hígado y en los músculos para proporcionar energía.

Una vez que se agotan las reservas de glucosa, la siguiente fuente de energía para el cuerpo es la grasa. Cuando el cuerpo comienza a quemar grasa, eso ayuda a perder peso, reducir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de diabetes.

Sin embargo, la caída en el nivel de azúcar en la sangre provoca debilidad y letargo. Así que, el comenzar a experimentar dolores de cabeza, mareos, náuseas e incluso mal aliento. Si te sientes mentalmente inestable hacia el final de una práctica matutina fuerte, esto es una señal de que el ayuno no te esta funcionando.

A partir de las 9 am cuando el cuerpo necesita su dosis de energía y nutrición, mi recomendación muy personal es que, nutras tu cuerpo con alimentos saludables que te ayuden a tener energía suficiente para realizar ejercicio.

Según el Ayurveda, las experiencias nos nutren solo cuando estamos preparados para digerir y asimilarlas física, mental y emocionalmente. La recomendación alimenticia basada en Ayurveda sería la siguiente: Por la mañana y para mantener la energía, toma una taza de té caliente de limón y jengibre endulzado con una cucharadita de miel y come un plátano media hora antes de comenzar tu práctica.

Si además de practicar yoga, realizas otro tipo de ejercicio físico y además estudias o trabajas esa recomendación va a ser insuficiente así que debes pensar en una aportación de proteína animal o vegetal que te de la energía suficiente para tener un gran día.

También deberías analizar exactamente cuánto tiempo de ejercicio o yoga es óptimo realizar en la mañana, sobre todo para no perder el enfoque. Descubrir qué es lo mejor para ti es clave para crear una práctica efectiva y transformadora.

A medida que practiques más, confiarás más en tu intuición y sobre lo que tu cuerpo necesita, recuerda que todos somos muy diferentes y nos desarrollamos de forma distinta durante el día, así que confía en lo que tu cuerpo te dice.

Publique en mi canal de youtube una secuencia de saludos al sol con posturas de yoga suave y relajantes que puedes hacer por la mañana. Comienza con esta clase de yoga para principiantes y practícala de forma regular así podrás ir descubriendo cuanto ejercicio necesita tu cuerpo y a su vez cuanta nutrición al finalizar la practica de yoga.

Sigue leyendo el siguiente tema de esta Guía Básica: Con que videos iniciar

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

2 comentarios sobre “Ejercicio en Ayunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: