CUAL ES EL ORIGEN DEL YOGA

El Yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.

¿Cuál es la antigüedad del yoga? Según investigaciones, las primeras formas de yoga habrían tenido lugar entre el año 10.000 y 5.000 antes de Cristo. Esta idea está basada en los hallazgos de estatuas en postura de loto, que tienen similitud a la de los yoguis, o practicantes de yoga, mientras realizaban la meditación…*pero antes de seguirte contando sobre la historia del yoga, reflexionemos….

Vivir en constante desequilibrio emocional no es bueno; Hacer yoga nos hace sentir armoniosos, integrados y completos.

Ayuda a disolver nuestros limites, ampliar nuestras fronteras y ser capaces de relajarnos y estar cómodos en nuestra propia piel. Hacer yoga diariamente implica tomarnos un tiempo para recordar quiénes somos.

“El yoga es el arte de volver a uno mismo”.

Es por esa sensación de volver a uno mismo que nos preguntamos sobre el origen y significado del Yoga.

QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA YOGA

¿Cuál es el significado del Yoga?

YOGA es la union entre el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

ETIMOLOGÍA. Del sánscrito yoga, (‘unión’, योग en devanagari) que a su vez procede del verbo yuj: UNIÓN: Concentrar la mente, Absorberse en meditación, Recordar, Unir.

La palabra yoga tiene dos significados principales:
1. YUJ, Unión. 
2. Las técnicas o métodos ( asanas, posturas físicas ) para llegar a dicha unión.
Esta segunda: se refiere a la practica habitual. Comprende una practica integral que se fundamenta en las enseñanzas de ética compasiva y en posturas para lograr un resultado integral: obtener como beneficio un cuerpo sano y  armonía entre las emociones (corazón) y la mente (pensamientos, “la semilla”).

“El ORIGEN DEL YOGA”

Realmente es muy difícil precisar el origen histórico del yoga, existe divergencia de opiniones al respecto. Algunos autores consideran que tiene una antigüedad de más de cinco mil años. Otros, por el contrario, afirman que tiene su origen dentro del marco de los “Veda”.

Las posturas de yoga que hoy conocemos y practicamos es posible que no sean tan antiguas. Algunos autores como Mircea Eliade, sostienen que el yoga era conocido, también practicado en la antigua civilización del Indio que floreció en los milenios tercero ó segundo antes de J.C. **El yoga, entendido como actitud personal de búsqueda y desarrollo interno, es muy anterior a dichos textos**, en fin, para resumir, hay controversia.

Como lo he dicho antes, cuando comenzamos a practicar yoga, nos preguntamos sobre su origen y significado. Mi consejo para ti, es que por ahora, te enfoques en continuar con esta guía básica y realices las clases de yoga, por cierto aquí te dejo la clase de este capitulo: Sadhana de yoga para mujeres

Ahora bien, si ya te sientes listo para profundizar más sobre el origen del yoga, te recomiendo que te compres el reto de 30 días de yoga … de que trata este reto?

Recibes una clase de yoga con duración de 30 minutos a tu bandeja de correo diariamente junto con la información y bibliografía detallada que he recopilado para ti acerca del origen del yoga.

El objetivo de comprar el reto es que aprendas este valioso conocimiento un día a la vez y lo complementes con una clase de yoga que te ayude a experimentar esta disciplina. Si ya estas list@ para unirte al reto de 30 días da click aquí

También te invito a que continúes con el siguiente capitulo de esta guía para comenzar yoga en casa

Como empezar hacer yoga en casa, consejos

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

Un comentario en “CUAL ES EL ORIGEN DEL YOGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: