Podcast @maestradeyoga

Yoga y Respiración.

Audios sobre mindfulness y sesiones de meditación guiada

Bienvenido a mi podcast el lugar donde encontrarás clases de meditación guiada y algunas clases de yoga, sigue mi podcast y descarga mis audios

🎧 Escucha el podcast a través de Spotify itunes y en Spreaker


Episodio 01- Respiración consciente:

Descripción del Episodio 01

Bienvenido a este primer episodio donde juntos descubriremos: Qué es respiración consciente (1 primer audio de 4 episodios) . Respirar para mi: “Es el maestro, es la guía que te dice como y cuando moverme, es la forma más simple de conectar con mi presente y es algo que sé hacer”. La respiración consciente, es una manera en la que podemos expandir el tiempo y el espacio; pausarlo y encausarlo. Es una manera de llevar nuestros sentimientos hacia un espacio de naturalidad y sentirnos cómodos con lo que pensamos y sentimos. Con la respiración puedes llevar estas sensaciones a un espacio de aceptación, neutralidad y apertura….. cambio y crecimiento si tu quieres. Enfoquemonos en la respiración. Respirar de forma consciente, es algo sencillo. Durante la practica de este episodio 01 – compartiré un mantra “So – Hum” Lo usaremos pues su relación fonética es buenísima para sentir el ritmo de nuestra propia respiración. Inhalamos en el SO Exhalamos en el HUM ADELANTA AL EJERCICIO PRACTICO: 4:13 Realiza el ejercicio de So Hum

Episodio 02 – Respiración Consciente:

Descripción del Episodio 02

¿Con qué objetivo ocupar 5 minutos o 10 minutos en respirar de forma consciente? Durante esta practica nos enfocaremos en colocar una intensión a nuestra practica de respiración consciente, Si tú le das valor a esta práctica verás resultados reales en ti, te volverás un creyente y disfrutarás la practica, experimentaras el momento presente, sacando provecho de este hábito cotidiano. El ejercicio practico de hoy te ayudará a colocar una intensión a la práctica de mindfulness. Y para prepararnos a ello haremos un conteo de 12 respiraciones conscientes está técnica de respiración también te puede ayudar a reducir el estrés mental y a enfocar la mente.

Adelanta al ejercicio practico de 12 respiraciones al minuto: 6:47
Visita mi canal en youtube y practica junto conmigo
otros ejercicios sobre respiración consciente:
https://youtu.be/nWN7myqjjjQ

Episodio 03 – Respiración Consciente

Descripción del Episodio -03

En este episodio-03.-Voy a compartir contigo porque la respiración consciente es buena para nuestra salud y bienestar. La respiración tiene sobre nosotros los siguientes beneficios de salud:

1.regula nuestros pensamientos.

2.regula nuestras emociones.

3.regula nuestra sangre, sistema Linfático, Ritmo Cardíaco, Sistema Nervioso.

Donde todas las funciones de nuestro cuerpo trabajan en armonía y equilibrio hay salud física. Además la respiración consciente nos permite adquirir un estado de consciencia y atención plena, estar presentes nos permite observar, y trascender nuestra mente ordinaria, nuestros pensamientos comunes, las historias que nos contamos todo el tiempo y llegar a experimentar simplemente nuestro presente y nuestro ser. Algo así como experimentarnos por unos cuantos minutos sin el “yo” sin el  “mi”  y sentir armonía, bienestar y salud con nuestro momento presente. Durante el ejercicio practico de hoy aprenderemos la Postura de Eclipse. 

Adelanta al Ejercicio practico: MINUTO 7:10

Episodio 04 – Respiración Consciente

Descripción del Episodio 04:

Bienvenido al 4to Episodio de Respiración Consciente y Meditaciones Guiadas.
En este episodio vamos a aprender la definición sobre atención plena, mindfulness y respiración. Aquí te dejo las preguntas resueltas que hicieron durante estos días:

  1. Existe alguna alimentación indicada para meditar mejor? Tomar té y así?

hola!!! si, lo ideal es meditar en ayunas pues cualquier tipo de estimulante (incluida la comida) se vuelve un factor distractor a la hora de estar meditando. Pero bueno vivimos en un mundo muy complejo como para no comer así que te recomiendo mas bien meditar o muy temprano y así lograr el ayuno o ya por la noche y antes de dormir. espero haber resuelto tu pregunta y de todas formas investigaré algún tipo de menú para tomar en cuenta y en el siguiente episodio lo agrego. A mí el té, en lo personal,  por  la mañana me ayuda a estimular mi mente, agilizarla y si claro que ayuda para mantener el enfoque y la concentración a la hora de meditar.

2. Yo quiero aprender a meditar, medito pero no se si es así, vaya quiero aprender mas sobre meditar

Siempre que somos principiantes en algo tenemos mil dudas no??  no sabemos si lo que hacemos esta ok o no… empezar a meditar es enfocarse en la respiración y de ahí ir notando algunos puntos claves, en el 4to episodio ahondare mas sobre ello y espero poder responder a tu pregunta, pero hoy puedo decirte que si lo que haces al meditar trae a tu corazón paz y tranquilidad lo estas haciendo súper bien!!! sigue confiando en tu método y sigue practicando escuchar al corazón es nuestro mejor maestro.

3. A que le llaman vaciar la mente, es eso posible??

hola!! que buena pregunta, cuando yo comencé yoga también se me hacía super raro escuchar decir que vaciáramos la mente…..pero es una manera de instruir que te permitas soltar aquello en lo que estas pensando,  yo creo que una buena forma de indicarlo y como yo suelo decir en clases … es: que aquellos pensamientos que tienes y que van surgiendo, primero los observes y al mirarlos como que dejan de ser tan importantes sabes, así la mente deja el enfoque a esa idea y regresa a la respiración. La respiración es a la que siempre debes volver cuando algún pensamiento nos llega … espero haber resuelto tu pregunta o que te haya sido mas claro el termino, de todas formas esta semana en el ep-04 voy a ampliar mas sobre el tema de concentración a la respiración para que lo practiques.

4.Yo tengo una duda muy grande cuando respiro para meditar bostezo mucho:
a mi también me ha pasado, ahí te va, Christian Hess, de la universidad de Berna Suiza, dice que el bostezo surge para ayudar a sincronizar el estado fisiológico en el cuerpo o regular algún comportamiento, en una persona, por ejemplo, prepararte para ir a dormir , otro ejemplo cuando hay estrés y bostezamos es una forma de reiniciar el cerebro, y volver a conseguir concentración, es decir el bostezo es un mecanismo aun misterioso que las teorías dicen nos ayudan  a regular o sincronizar un estado, entonces bostezamos para alcanzar un estado nuevo de concentración o programar la relajación, incluso son contagiosos porque a nivel social nos ayudan a equilibrar la energía en todo un grupo. otra teoría mas involucrada al estado fisiológico del cuerpo propone que el bostezo impulsa liquido cefalo-raquideo al cerebro para promover cambios en nuestra actividad neuronal, a mi me hace sentido, porque la meditación y la respiración, cambian nuestro estado del pensamiento, calman la mente.

Comienza a leer la GUÍA BÁSICA DE YOGA & COMIENZA A PRACTICAR EN CASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: